CREDENCIAL UANL
REQUISITOS

Todas las credenciales UANL cuentan con la tecnología de Tarjeta FERIA para su uso como medio de pago en el transporte público del Estado. En caso de ser alumno de intercambio de la UANL, podrás adquirir en nuestros Centros de Emisión para lo cual es necesario:

  • CURP impreso en formato oficial
  • Credencial de Intercambio UANL
  • Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social «no mayor a 10 años de ser emitida», o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; o Licencia de conducir).

CREDENCIAL UANL
POLÍTICAS DE USO

Te recordamos que el buen uso de la Credencial UANL, esta sujeto a las siguientes políticas:

  • El uso de la Credencial UANL como medio de pago para el transporte público es personal e intransferible y de uso exclusivo del usuario titular.
  • Es obligación del usuario titular mostrar la credencial a los inspectores FERIA dentro de las unidades de transporte.
  • Es responsabilidad del usuario titular, realizar la cancelación inmediata de la credencial en caso de robo o extravío en un Centro de Emisión.
  • En caso de reposición es necesario solicitar primeramente la reposición del plástico en la rectoría de la UANL.
  • En caso de que se solicite la cancelación de una credencial por daño o reposición, es necesario presentar la credencial anterior al momento de tramitar una nueva.
  • En caso de que la credencial sea detectada siendo utilizada por una persona ajena al titular, o bien el usuario haya dejado de ser acreditado por una institución educativa, Enlaces Inteligentes podrá suspender el servicio y operación de la misma.
  • En caso de dudas acerca de una transacción de recarga, o de cambios físicos de la tarjeta por concepto de garantía, es necesario conservar el ticket de la misma y solicitar la revisión dentro del periodo de tiempo establecido. Toda atención podrá ser realizado única y exclusivamente a través de sistema. No aplican reembolsos.
  • Los servicios de consulta de movimientos, consulta de saldo o traspasos de saldo, solo estarán disponibles para aquellos usuarios que cuenten con su tarjeta FERIA Registrada y Personalizada.
Para más información ingresa a: https://tarjetaferia.com.mx/legal

CENTROS DE EMISIÓN

CUAUHTÉMOC

Av. Cuauhtémoc 140 Sur Colonia Centro, Monterrey
Entre Aramberri y Modesto Arreola.

Lunes a Viernes: 08:00am a 05:00pm
Sábado: 9:00am a 4:00pm

Aztlán - San Bernabé

Calle Av. Aztlán #6828, Colonia Moctezuma, 64240 Monterrey, N.L.
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sábado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

LINCOLN

Av. Abraham Lincoln, Terminal ECOVIA Lincoln, Monterrey.
Lunes a Viernes: 7:00am a 12:00pm y 1:00pm a 4:00pm
Sábado: 8:30 am a 1:00 pm

PABLO LIVAS

Av. Pablo Livas 445, Colonia Tres Caminos, Guadalupe.
Lunes a Viernes:
8:00am a 5:00pm
Sábado: 9:00am a 4:00pm

PLAZA VISTA

Centro Comercial Plaza Vista, Av. Benito Juárez Ote. #4595, Local 45 y 46. Colonia Chula Vista, Guadalupe.
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm
S: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

VALLE SOLEADO

Av. A Dulces Nombres, Terminal Ecovia, Guadalupe.
Lunes a Viernes: 7:00am a 12:00pm y 1:00pm a 4:00pm
Sábado: 8:30am a 1:00pm

APODACA CENTRO

Av. Garza García 713, Colonia Moderno, Apodaca
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm
Sábado: 09:00am a 1:00pm y 2:00 pm a 4:00 pm.

DIF SANTA CATARINA

Av. Manuel Ordóñez 319 Oriente, Villa de las Huertas, Santa Catarina, N.L.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00pm y 02:00pm a 05:00pm
Sabados de 09:00 am a 01:00 pm

SAN NICOLÁS

Av. Arturo B. de la Garza 508 Sur, Colonia Centro, San Nicolás de los Garza.
Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm y 2:00pm a 5:00pm
Sábado: 9:00am a 1:00pm y 2:00pm a 4:00pm

MÓDULO AGROPECUARIA

Dentro de la Unidad Escobedo, Carretera a Laredo y Av. Juárez, Facultad de Veterinaria
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

MÓDULO ESTADIO

Cd. Universitaria, Calle Pedro de Alba, Frente al estadio Universitario
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

MÓDULO LEYES

Cd. Universitaria Frente a la Facultad de Leyes
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

MÓDULO MEDEROS

Dentro de la Unidad Mederos, Av. Lázaro Cárdenas
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

MÓDULO MEDICINA

Dentro de la Unidad Medica UANL, Calle Dr. Eduardo Aguirre Pequeño
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

MÓDULO QUÍMICAS

Cd. Universitaria, Calle Pedro de Alba, Facultad de Químicas
Lunes a Viernes: 8:00am a 01:00pm y 2:00pm a 5:00pm

SUSPENSIÓN Y BOLETINADO

USO INDEBIDO VIGENCIA DATOS BORROSOS SALDO INSEGURO
¿QUÉ SIGNIFICA? Significa que el personal de inspección ha detectado una Tarjeta FERIA Preferente siendo utilizada por una persona ajena al titular de la misma, identificada a través de los datos de personalización impresos en el plástico; por lo que es necesario que el usuario titular acuda a un Centro de Emisión FERIA con CURP impreso en formato oficial e identificación oficial vigente con fotografía, y responder una breve entrevista. Esta información se analizará con base en los movimientos y patrones de uso de la tarjeta almacenados en el sistema. Significa que la institución educativa en la que te encontrabas inscrito ha dejado de reconocerte como un alumno vigente, por lo que es necesario actualizar tu información. En caso de seguir siendo estudiante deberás de tramitar de nueva cuenta tu Tarjeta FERIA Preferente. No olvides traer tu documentación completa para el proceso de emisión. Significa que tu Tarjeta FERIA requiere de la reposición del plástico, ya que presenta ilegibles los datos de personalización, por lo que se deberá de tramitar una nueva tarjeta. No olvides traer tu documentación completa para el proceso de emisión. Significa que tu Tarjeta FERIA Clásica no presenta el registro de personalización como usuario FERIA y su saldo ha sobrepasado el monto de seguridad, por lo que es necesario realizar el registro del plástico. Deberás de presentar tu Tarjeta FERIA Clásica y de preferencia los últimos tickets de recarga así como una identificación oficial vigente y CURP impreso en formato oficial.
¿QUÉ DEBO DE HACER? En caso de que la información proporcionada y los movimientos y patrones de uso no coincidan, la Tarjeta FERIA Preferente será cancelada definitivamente, permitiendo traspasar el saldo de dicha tarjeta a una Tarjeta Clásica en un plazo no mayor a 24 horas. Te informamos que este proceso tiene un tiempo de solución de 4 días hábiles. En caso de ya no ser un estudiante activo, podrás adquirir una Tarjeta FERIA Clásica en la cual, al momento de registrarla a tu nombre, podrás realizar el traspaso de saldo de tu tarjeta anterior. Acudir al Centro de Emisión más cercano con los requisitos correspondientes para cada segmento, para poder tramitar una reposición de tu Tarjeta FERIA y puedas seguir disfrutando de los beneficios que ésta te brinda. Este proceso se podrá realizar en cualquier Centro de Emisión, asimismo tarda entre 2 y 24 horas dependiendo el caso.

RECARGA Y USO

Puedes recargar tu Tarjeta FERIA en Centros de Emisión FERIA, Módulos de Recarga UANL FERIA, Tiendas OXXO, Tienditas BRÍO, así como en terminales ECOVÍA. ¡Localiza tu punto de recarga más cercano!

Políticas de recarga.
  • Monto mínimo de recarga $4.50
  • Monto máximo de recarga $250.00
  • Saldo máximo de tarjeta $500.00

En caso de dudas o aclaraciones, ponemos a tu disposición nuestro Centro de Atención Tarjeta FERIA (CATFE)  +52 (81) 8479-7058 donde nuestros asesores podrán dar seguimiento y respuesta a tus dudas.

Es importante conservar el ticket para cualquier tipo de aclaración, duda o reclamación. Te informamos que el tiempo máximo de garantía para solicitar un cambio físico de tarjeta es de 10-diez días naturales a partir del día señalado en el comprobante de compra y de 2-dos días naturales a partir del día señalado en el comprobante de recarga.

No olvides que toda reclamación de garantía que proceda, podrá ser realizado única y exclusivamente a través de nuestro sistema. No aplican reembolsos.

No olvides que tu Tarjeta FERIA es de uso personal, por lo que no puedes realizar más de un pago con la misma tarjeta.

Te recordamos que después del uso previo de tu tarjeta en un validador FERIA, ésta quedará bloqueada por 10 minutos, lo anterior como medida de seguridad de cargos duplicados.

No olvides que puedes verificar el saldo de tu tarjeta después de hacer uso de tu Tarjeta FERIA en los validadores de las unidades de transporte, en la pantalla podrás visualizar el saldo cobrado así como el monto final de tu tarjeta.

Significado de colorimetría de las diferentes luces en validador:
VERDE: ACCESO CORRECTO EN PRIMER ABORDO.
BLANCO - VERDE: ACCESO CORRECTO CON USO DE TRANSBORDO.
AMARILLO: ACCESO CORRECTO - SALDO POR AGORTARSE.
BLANCO AMARILLO: ACCESO CORRECTO CON USO DE TRANSBORDO - SALDO POR AGOTARSE.
ROJO: ACCESO DENEGADO. Es importante que visualices en pantalla el mensaje:

  • “SALDO INSUFICIENTE”.
  • “FAVOR DE INTENTAR NUEVAMENTE”
  • “TARJETA BOLETINADA/SUSPENDIDA”.

BENEFICIOS

Y tú, ¿Ya conoces los beneficios que te da tu Tarjeta FERIA?

  • Mayor control en tus gastos de transporte
  • Mayor seguridad, ya que las unidades son rastreadas vía satelital.
  • Exactitud en cobro de tarifa.
  • Reducción y eficiencia en los tiempos de abordaje.
  • Amplia cobertura en puntos de recarga y venta, teniendo cerca de 1,900 puntos.
  • Mayor facilidad en el proceso de movilidad urbana.

Te recordamos que con Tarjeta FERIA, puedes acceder a distintos esquemas de movilidad, todos ellos con gran beneficio económico para ti y tu familia.

¡Conócelos aquí!

TRANSBORDO FERIA

TRANSBORDO METROBÚS

TRANSBORDO ECOVIA

POR ROBO O EXTRAVÍO

CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN
Es necesario que el usuario titular realice la cancelación de la Tarjeta extraviada desde la APP Tarjeta FERIA o acudiendo al Centro de Emisión más cercano con identificación oficial vigente con fotografía y la documentación necesaria para la emisión inmediata de una nueva Tarjeta FERIA.

TRASPASO DE SALDO
En caso de que se desee realizar la recuperación del saldo de la tarjeta extraviada, es necesario:

  1. Realizar el reporte en línea en el siguiente link:
    https://fiscalia-nl.gob.mx/ConstanciasExtravio/ConstanciaExtravio/AgregarDocumentos
  2. 24 hrs después de la cancelación de la tarjeta, el usuario titular deberá imprimir la constancia por extravió de documentos u objetos emitida por la fiscalía y presentarla en el Centro de Emisión de Tarjeta Feria y solicitar el traspaso de saldo correspondiente.

POR DAÑO O DETERIORO

CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN
Es necesario que el usuario titular acuda al Centro de Emisión más cercano con identificación oficial con fotografía, la documentación necesaria para la emisión de una nueva Tarjeta FERIA y la Tarjeta FERIA dañada.

TRASPASO DE SALDO
En estos casos, el traspaso de saldo se realiza de manera automático en el proceso de reposición, presentando solamente la tarjeta anterior, la cual será retenida y perforada por nuestros asesores al momento de entregar la nueva tarjeta.