EMISIÓN Y REGISTRO DE TARJETA FERIA

1.- ¿Puede acudir una persona ajena al usuario final de TF a realizar el trámite de emisión o registro?

No. El proceso de la emisión y registro de la Tarjeta FERIA es 100% personal, ya que se requiere la validación del usuario presencialmente, la toma de fotografía para la personalización del plástico, así como el manejo de documentación sensible.

2.- ¿Qué documentos son aceptados como identificación oficial?

Credencial para votar, Pasaporte, Cédula profesional, Cartilla del servicio militar nacional, Credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Certificado de matrícula consular y Licencia de conducir.
Para los trámites de menores de edad, ¿Solo puede acudir el padre o tutor?
No, el menor puede ir acompañado de cualquier mayor de edad, siempre y cuando esté último presente su identificación oficial.

3.- ¿Tiene costo el trámite de una Tarjeta FERIA?

El costo por trámite de la tarjeta FERIA es de $20.00 pesos.

4.- ¿En qué consiste la “bonificación FERIA”?

La bonificación FERIA se refiere al depósito de $22.50 pesos en saldo en tu tarjeta, cuando realices tu emisión/registro por primera vez dentro del Sistema.

5.- ¿Qué es el Padrón Estudiantil FERIA y por qué debo de aparecer en él?

Nuestro Padrón Estudiantil es un concentrado de alumnos vigentes inscritos a alguna de las escuelas afiliadas al programa FERIA. Si estás interesado en adquirir una TFP, es necesario que aparezcas en él para acreditar tu estado actual como estudiante y así ser acreedor a una Tarjeta FERIA Preferente estudiantil y los beneficios que con ello conlleva.

6.- ¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta FERIA Ordinaria, la Preferente y una ECOVÍA?

La Tarjeta FERIA Preferente forma parte de un programa de apoyo social otorgado por las empresas del Transporte, cuyo objetivo es proporcionar un beneficio económico directo en el pago de la tarifa oficial para el Transporte Urbano a aquellas personas pertenecientes a un segmento vulnerable de la sociedad: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores del Estado.
Entre la Tarjeta FERIA Ordinaria y Tarjeta FERIA ECOVÍA no existe diferencia alguna.
Estas tres tipos de tarjetas, pueden ser utilizadas en todos los medios de transporte adheridos al Sistema FERIA, así como el uso de descuento por Transbordo FERIA.

7.- ¿Para qué sirve el registro de una Tarjeta FERIA Ordinaria?

El registro es de suma importancia ya que con el podemos ofrecer un mejor servicio al momento de una duda que tengas con respecto a los movimientos y usos de tu Tarjeta FERIA, así mismo, en caso de robo/extravió o daño físico de tu Tarjeta el saldo anterior se podrá ser transferido a una nueva, de lo contrario el saldo no podrá ser recuperado.

8.- ¿Cómo solicitar el registro de una Tarjeta FERIA Ordinaria?

Solo debes de acudir a uno de nuestros Centros de Emisión con tu CURP impreso en formato oficial y una identificación oficial. El proceso te tomará solo unos minutos.

9.- ¿Por qué es necesario presentar mi CURP actualizado y en formato original?

Es muy importante ya que el CURP representa la llave de registro de tu Tarjeta FERIA, es decir, único dato con el que se relaciona. El CURP es capturado en el proceso y al llevarlo impreso disminuimos errores y corroboramos que no haya existido ningún cambio en él.

10.- ¿Dónde puedo revisar si ya estoy dado de alta en el padrón de estudiantes?

Puedes verificarlo, en cualquier Centro de Emisión FERIA, o bien a través del correo contacto@enlacesinteligentes.com, o a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, proporcionando tu CURP.

11.- ¿Por qué tengo que ir acompañad@ del padre o madre o tutor, para realizar mi trámite?

Como lo mencionamos anteriormente, el proceso de emisión o registro de una Tarjeta FERIA requiere el manejo de información sensible, por lo que es necesario que un mayor de edad de su consentimiento en el levantamiento de dicha información, CURP.
Si anteriormente era estudiante de la UANL pero cambie de escuela, ¿qué requisitos tengo que presentar para el trámite?

Como ya contabas con un registro tienes que presentar tu credencial UANL, o bien un documento formal que contenga tu matrícula impresa esto para poder identificar tu información anterior, así mismo deberás de presentar: comprobante de estudios oficial de la escuela actual + CURP impreso en formato oficial + identificación oficial, en caso de ser menor de edad, ir acompañado de una persona mayor de edad con identificación oficial.

USO CORRECTO TARJETA FERIA

1.- ¿Puede ser utilizada mi Tarjeta FERIA por una persona ajena?

NO. Te recordamos que el uso de Tarjeta FERIA es personal e intransferible, únicamente la puede portar el titular de la tarjeta. Cuando una Tarjeta es detectada siendo utilizada por una persona ajena a al usuario registrado, ésta es remitida directamente al departamento de calidad para el boletinado (cancelación) inmediata, perdiendo su acreditación para la reposición de la misma.

2.- ¿Pueden realizarse cobros múltiples al usar mi Tarjeta FERIA en las unidades de transporte?

No, por cuestiones de seguridad para el saldo del usuario, después de realizar una transacción de uso en un validador del Sistema FERIA, en cualquiera de sus modalidades, la tarjeta queda bloqueada por 10 minutos.

3.- ¿Se puede utilizar la misma Tarjeta FERIA para pagar más de un pasaje en la misma unidad?

No por dos motivos. Como lo mencionamos anteriormente, la tarjeta queda bloqueada por 10 minutos después de realizada una transacción de uso y así mismo, el uso de Tarjeta FERIA es personal e intransferible

4.- ¿Cómo puedo saber el tipo de cobro que se realizó en el validador de la unidad?

Al momento de realizar una transacción de uso, en la pantalla del validador es posible visualizar el monto cobrado en la unidad, así como el saldo final. En caso de alguna duda o inconformidad, puedes mandar un correo a contacto@enlacesinteligentes.com o bien a través de nuestras redes sociales solicitando la verificación de tus movimientos, sólo deberás de proporcionar el ID de tu tarjeta (impreso en cualquier ticket de recarga) y CURP. Esta opción solo es válida para usuarios registrados en el Sistema.

5.- ¿Dónde puedo utilizar mi Tarjeta FERIA?

Tu Tarjeta FERIA, en cualquiera de sus modalidades, puede ser utilizada dentro del Sistema Ecovía, e cualquier unidad de transporte urbano adherido al Sistema FERIA y en unidades y estaciones de Metro que cuenten el Sistema Metrobús.

6.- ¿Dónde puedo recargar mi Tarjeta FERIA?

Puedes recargar tu Tarjeta en cualquier OXXO, Centro de Emisión y en las troncales/estaciones de ECOVIA.

7.- ¿Dónde puede conocer mi saldo y los movimientos realizados con mi Tarjeta FERIA?

Cada que realizas una transacción de uso en el validador de la unidad, se muestra el saldo final.
En tus comprobantes de recarga de cualquier medio, ya que se muestra el saldo final después de la transacción de recarga.
En un Centro de Emisión a través de la terminal de Consulta Saldo.
En estaciones del Sistema Metro y ECOVIA que cuenta con verificador de saldo.
En cuanto a los movimientos se pueden verificar a través del siguiente correo: contacto@enlacesinteligentes.com o personalmente en un Centro de Emisión.

8.- ¿Qué debo de hacer en caso de tener una inquietud con los usos y saldos de mi TF?

En caso de inquietud puedes enviarnos un correo a contacto@enlacesinteligentes.com solicitando el desglose de tus movimientos. Válido sólo para tarjetas registradas. Válido sólo para movimientos realizados durante la semana.

9.- La recarga de saldo de mi Tarjeta FERIA no fue acreditada, ¿qué debo de hacer?

Debes acudir a un Centro de Emisión con el ticket de tu recarga + tu Tarjeta FERIA + Identificación Oficial para proceder a la aclaración y recarga.

REPOSICIÓN TARJETA FERIA

1.- ¿Qué debo de hacer en caso de robo o extravío de mi Tarjeta FERIA?

Debes acudir inmediatamente a un Centro de Emisión con identificación oficial y CURP impreso en formato oficial,
para comenzar con el proceso de cancelación.

2.- ¿Para obtener una reposición de mi Tarjeta FERIA Preferente, debo de llevar los requisitos?

Una reposición como tal, es la emisión de una nueva Tarjeta FERIA Preferente, por lo que es necesario verificar
de nueva cuenta el estado del usuario como vigente dentro de su segmento, así como la validación y vigencia del
CURP. El costo de la reposición de Tarjeta FERIA es de $20.00 (Costo del plástico).

3.- ¿Se puede recuperar el saldo de una Tarjeta FERIA dañada?

Si, solo tienes que presentar la Tarjeta FERIA dañada, la papelería necesaria para la emisión de la nueva Tarjeta
FERIA del segmento al que correspondas y listo, el saldo de tu Tarjeta anterior será traspasado el nuevo plástico.

4.- ¿Se puede recuperar el saldo de una Tarjeta FERIA extraviada o robada?

Sí, siempre y cuando la tarjeta esté registrada o bien sea Preferente.

5.- ¿Por qué se solicita una carta CODE para poder realizar un traspaso de saldo de una tarjeta extraviada o robada?

Este proceso es necesario ya que la tarjeta contiene saldo físico y permite la movilidad de una tercera persona. La
denuncia excluye al usuario oficial del mal uso que una tercera persona pudiese llegar a hacer con ella.

6.- ¿Cuánto tiempo se lleva poder realizar la cancelación y traspaso de una Tarjeta FERIA?

El proceso de cancelación completo tarda aproximadamente 24 horas.

7.- ¿Tengo que acudir a un CE para realizar el traspaso o es en automático?

Debido a que el saldo de Tarjeta FERIA es físico en el chip del plástico, es necesario acudir a un Centro de Emisión
para poder hacer el traspaso físico del saldo a través de las terminales de recarga.

8.- Soy alumno del CONALEP o UANL ¿Puedo sacar una TF de estudiante?

En este caso tienes que acudir a tu plantel educativo a solicitar tu credencial de estudiante (CONALEP o UANL)
directamente.
*** En caso de ser estudiante CONALEP, deberás de acudir posteriormente a un Centro de Emisión para solicitar la
activación de tu credencial con CURP impreso en formato oficial e identificación oficial (en caso de ser menor de
edad tendrá que acudir acompañado de un adulto con identificación).

BOLETINADO FERIA

¿Qué es el boletinado FERIA?

El boletinado FERIA, es la cancelación DEFINITIVA de una tarjeta que cuenta con registro. Y este puede ser por distintos motivos.

1.- ¿Cuáles son las principales causas por las que mi Tarjeta FERIA puede ser boletinada?

Una Tarjeta FERIA puede ser cancelada por :
Mal Uso.
Datos No Legibles.
Vigencia.
A solicitud de un Usuario (Reporte de pérdida o extravío).

2.- ¿Cómo saber si mi Tarjeta FERIA fue boletinada?

Es fácil, al momento de pasarla por el validador arroja el mensaje Tarjeta Boletinada acompañada de una luz roja en el Led del validador.

3.- ¿Qué es el programa de vigencia Tarjeta FERIA Preferente Estudiantil?

El programa de Vigencia, consiste en la cancelación DEFINITIVA de una Tarjeta Preferente (Estudiantil, DIF o INAPAM), el cual se basa en el reporte por parte de la institución, ya sea educativa o social, de aquellos usuarios que ya no cuentan con una inscripción vigente en la misma.

Mi Tarjeta FERIA Preferente Estudiantil fue boletinada, 1.- ¿qué debo de hacer?

Si aún eres estudiante vigente tendrás que solicitar una aclaración en un Centro de Emisión y solicitar se amplié la vigencia a tu tarjeta FERIA, para esto tendrás que estar incluido en los listados recientes que nos proporciona la escuela y llevar tu comprobante de inscripción vigente que acredite tu vigencia.

4.- ¿Qué significa que mi Tarjeta FERIA fue boletinada por mal uso?

El boletinado de una Tarjeta FERIA por Mal Uso, consiste en la cancelación de una Tarjeta que ha sido detectada siendo utilizada por una persona ajena al usuario registrado (titular). Este reporte puede ser ya sea por un inspector oficial FERIA a bordo de una unidad, o bien por los operadores de las unidades de transporte.

5.- ¿Se puede reponer una Tarjeta FERIA boletinada por mal uso?

No, los usuarios que incurren en Mal Uso no están en posibilidad de reponer su tarjeta, ya que se incurrió en una falta grave a las reglas y políticas de uso de Tarjeta FERIA.

6.- ¿Se puede recuperar el saldo de una Tarjeta FERIA boletinada?

Si, tu saldo puede ser traspasado a un nueva Tarjeta FERIA Ordinaria, para lo cual deberás de llevar tu CURP impreso y una identificación oficial. En caso de ser menores de edad, deberán de ir acompañados por un adulto con identificación oficial.

7.- ¿Porque se puede recargar mi Tarjeta FERIA y usar si ya estaba cancelada?

El proceso de boletinado se realiza a través del uso de la Tarjeta FERIA en un validador de unidad de transporte, es decir, las terminales de recarga NO CANCELAN. Sin embargo, el saldo de tu Tarjeta FERIA esta protegido, y es posible realizar el traspaso a una nueva Tarjeta FERIA.

8.- ¿Puedo cancelar mi Tarjeta FERIA por teléfono u otro medio?

No. El trámite de cancelación tiene que ser personalmente con la papelería (CURP impreso en formato oficial e identificación oficial, en caso de ser menores de edad, ir acompañados por un adulto con identificación oficial) en un Centro de Emisión, esto para poder constatar la autenticidad de quien realiza la cancelación.

TRANSBORDOS FERIA

1.- ¿Cuál es la diferencia entre el transbordo FERIA y ECOVIA?

El transbordo Feria aplica entre unidades de transporte urbano que cuenten con validador FERIA realizando un descuento del 50% de descuento en la segunda unidad abordada y un 100% en la tercera unidad, siempre y cuando este dentro del límite de tiempo establecido. La acreditación del Transbordo FERIA es de uso exclusivo en pagos con tarifas urbanas.
El transbordo ECOVIA es exclusivo entre las terminales y estaciones ECOVIA y las rutas que son alimentadoras y/o difusoras de la misma realizando un cobro total por el costo de la ECOVIA.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre una ruta de transporte tradicional y una alimentadora?

La diferencia es solamente que la ruta alimentadora SI hará valido el transbordo en ECOVIA.

3.- ¿Cómo puedo identificar a una ruta alimentadora ECOVIA?

Las rutas alimentadoras de la ECOVIA se identifican por la siguiente nomenclatura: “A #Ruta”

4.- ¿Qué pasa si tomo una ruta tradicional antes o después de ECOVIA?

Se inicia un ciclo distinto de transbordo, es decir, si vienes de una ruta tradicional, al momento de ingresar a la ECOVIA se cobrará el 100% de la tarifa ECOVIA en ella; si al salir de la ECOVIA tomas una ruta tradicional, se iniciará tu ciclo de abordos, cobrando el 100% de la tarifa urbana.

5.- ¿Puedo pagar el metro con la tarjeta feria?

El pago con tarjeta Feria puede realizarse solo en bajo el esquema de Transbordo Metrobus, es decir; primero transacciona la tarjeta en una unidad que cuente con dicho sistema y posteriormente en los validadores Feria de la estación del metro con la que hace enlace.

6.- ¿Qué rutas son METROBUS y con qué estaciones de metro hace transferencia?

Estación Exposición: 71, 73, 89, 403, 411, 419 y 420
Estación Y Griega: 116, 225 y 228
Estación Félix U. Gómez: 105
Estación Cuauhtémoc: 413
Estación Hospital: 408
Estación San Bernabé: 310, 401, 412 y 9