CONDICIONES DE USO, EMISIÓN Y RECARGA DE LAS TARJETAS FERIA.

  1. Condiciones generales.Estas condiciones incorporan y se encuentran sujetas a  las Condiciones del Servicio de Prepago para el Transporte Público Sistema FERIA y a la Política de Privacidad de Enlaces Inteligentes, S.A. de C.V y son aplicables a todos los usuarios que utilicen el servicio de prepago para el transporte ofrecido por Enlaces Inteligentes S.A. de C.V  y que utilicen Tarjeta FERIA como medio de pago de los pasajes de transporte público del Estado de Nuevo León. Los usuarios declaran expresa y formalmente su voluntad de hacer aplicables las presentes condiciones generales al funcionamiento de la Tarjeta FERIA.
    • Al comprar, usar o recargar una Tarjeta de Prepago para el Transporte FERIA se acepta la aplicación de las mismas, independientemente de las normas sobre conflictos de leyes. Si tiene un reclamo, usted acepta comunicarse con Atención al cliente primero y permitir que Enlaces Inteligentes trate de resolverlo antes de tomar cualquier otra medida. EISA se reserva el derecho de modificar estas Condiciones del servicio ocasionalmente, a su exclusivo criterio, en la medida en que la ley lo permita.
    • Al momento de recibir la TARJETA FERIA asignada, se entenderá que el usuario Titular ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones previstos en este documento.
    • Los presentes términos y condiciones podrán ser adicionados o modificados en cualquier momento por ENLACES INTELIGENTES. El usuario declara haber recibido la TARJETA FERIA que le ha sido asignada, en condiciones idóneas para su uso y con los datos que corresponden al número y nombre completo registrados en su documento de identificación.
  1. La Tarjeta FERIA solo puede usarse en el Sistema de Transporte Público de la ciudad de Monterrey y su ZMM,  con la única finalidad de obtener su acceso al transporte colectivo, sin que esto imposibilite algunas  restricciones en su  uso.

La Tarjeta FERIA no puede canjearse por dinero en efectivo, ni reembolsarse o combinarse con otros saldos de; no podrá revenderse, intercambiarse o transferirse a título oneroso.  Si el valor de la transacción de uso supera el saldo disponible en la Tarjeta FERIA podrán realizarse recargas ilimitadas en la Tarjeta.

Una vez que se adquiere una Tarjeta FERIA, se transfieren al usuario titular tanto el riesgo de pérdida como la titularidad de la misma. Enlaces Inteligentes, S.A. de C.V.  renuncia a todas las garantías expresas o implícitas en cuanto a las Tarjetas FERIA.

  1. Política de Emisión y Registro de Tarjeta FERIA. Para la Emisión o Registro de Tarjeta FERIA, es necesario que todo usuario interesado en obtener una Tarjeta FERIA Preferente o registrar una Tarjeta Ordinaria deberá de presentar CURP impreso en formato oficial así como su Identificación oficial. La información proporcionada será utilizada conforme a lo estipulado en nuestra Política de Privacidad y Manejo de Información, publicado en tarjetaferia.com
  • TARJETA FERIA PREFRENTE ESTUDIANTIL.

Para adquirir tu Tarjeta FERIA Estudiantil el interesado deberá de estar inscrito a alguno de los Centros Educativos avalados oficialmente  a la Secretaria de Educación del Estado, comprobando lo anterior al momento de solicitar la emisión de Tarjeta FERIA Preferente Estudiantil mediante la exhibición de un comprobante de estudios vigente, con una antigüedad no mayor a 2 meses. Es importante que el interesado se asegure de que la institución educativa a la que pertenece esté debidamente registrada en el Sistema FERIA y esta haya proporcionado su listado de alumnos inscritos conforme al ciclo escolar a la empresa Enlaces Inteligentes para realizar la comprobación del estatus estudiantil y la debida  emisión  de Tarjeta FERIA como estudiante.

  • TARJETA FERIA PREFERENTE ADULTO MAYOR

Para adquirir Tarjeta FERIA ADULTO MAYOR, el interesado deberá de presentar su Credencial INAPAM al momento de solicitar la emisión de su tarjeta.

  • TARJETA FERIA PREFERENTE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para adquirir Tarjeta FERIA Personas con Discapacidad, el interesado deberá de presentar su Credencial DIF, la cual es emitida en el DIF CREE, al momento de solicitar la emisión de su tarjeta. Esta tarjeta únicamente es emitida en el Centro de Emisión FERIA ubicado dentro de las Instalaciones de DIF CREE.

  • TARJETA FERIA ACOMPAÑANTE PERSONA SON DISCAPACIDAD.

Para adquirir esta tarjeta, el interesado deberá de presentar la Credencial DIF emitida por el DIF CREE así como la Tarjeta FERIA Preferente Persona con Discapacidad de la persona a la que va a apoyar con sus procesos de movilidad. Esta tarjeta sólo podrá ser utilizada en uso mancomunado a la TARJETA FERIA PREFERENTE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  1. Vigencia de la Tarjeta. La prestación del servicio de la TARJETA FERIA tiene, en principio, una duración indefinida, con posibilidad de prórroga finita según corresponda el segmento al que pertenezca el usuario.

No obstante, el usuario autoriza a ENLACES INTELIGENTES para suspender o dar por terminada la prestación del cualquiera de los Servicios de la TARJETA FERIA  en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, ENLACES INTELIGENTES advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de la TARJETA FERIA.

  1. Política de Garantía y Cambios Físicos.
    • Documentación necesaria

El usuario deberá presentar

  • Tarjeta FERIA adquirida
  • Comprobante de compra
      • Cuando la avería sea consecuencia por la falta de seguimiento de las instrucciones de uso y/o mal manejo de la Tarjeta FERIA.
      • Cuando la Tarjeta FERIA haya sido sometido a cualquier tipo de manipulación, golpes accidentales o intencionales o al no cuidado debido.
      • Cuando la Tarjeta FERIA haya sido expuesto a elementos nocivos o de cualquier otra manera implique que la tarjeta haya sido utilizado en condiciones distintas a las normales de uso.
    • Generalidades
      • Enlaces Inteligentes se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta publicados en nuestro sitio web en cualquier momento.
      • El tiempo máximo para solicitar un cambio físico de tarjeta, será de 15 días naturales a partir del día señalado en el comprobante de compra.
      • Toda reclamación de garantía que proceda, podrá ser realizado única y exclusivamente a través de un cambio físico.
      • Ningún empleado o agente de Enlaces Inteligentes tiene la autoridad de variar las políticas o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
      • La responsabilidad total de Enlaces Inteligentes no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) equipo(s) adquiridos por el cliente.
  1. Política de uso de Tarjeta FERIA
  • El usuario se compromete a darle a la TARJETA FERIA que se le asigne, un uso responsable, lícito y correcto. La TARJETA FERIA  es personal e intransferible, y por lo tanto, su uso, así como las obligaciones que se puedan derivar de esta, son asumibles exclusivamente de su titular.
  • El Usuario titular de la TARJETA FERIA será el único responsable por el manejo inadecuado que se le dé a la TARJETA FERIA  que le sea asignada o a la información contenida en la misma.
  • El usuario deberá informar a ENLACES INTELIGENTES, emisora de la Tarjeta FERIA, cualquier modificación de los datos proporcionados  al momento de realizar la emisión la TARJETA FERIA. Igualmente, el usuario autoriza a ENLACES INTELIGENTES para que utilice los mecanismos que considere necesarios para identificar o confirmar la ubicación de la tarjeta, y los datos asociados con esta, bajo lo estipulado en nuestro Aviso de Privacidad y Manejo de Información, publicado en tarjetaferia.com
  • ENLACES INTELIGENTES queda exonerado de toda responsabilidad que se derive del uso inadecuado de la TARJETA FERIA por parte del usuario.
  • El usuario se obliga a no reproducir, copiar, distribuir, transformar, alterar, o modificar ninguna de las características físicas o técnicas de la TARJETA FERIA.
  • La responsabilidad de la custodia y manejo de la TARJETA FERIA recae exclusivamente en el usuario titular de esta; en ese sentido, es su obligación dar aviso inmediato a ENLACES INTELIGENTES, en los eventos de daño, pérdida, hurto, alteración o error en las transacciones de la TARJETA FERIA.
  • ENLACES INTELIGENTES queda exonerado de toda responsabilidad que se derive del uso inadecuado de la TARJETA FERIA por parte de terceros antes de recibir el aviso de pérdida, daño hurto, alteración o error en las transacciones de la TARJETA FERIA  por parte del usuario Titular. Así mismo, el usuario, será responsable de los costos que se generen por la restitución reposición de la TARJETA FERIA.
  • El usuario está obligado a informar a ENLACES INTELIGENTES, cualquier noticia que tenga de falsificación o copia no autorizada que se presente con cualquier TARJETA FERIA.
  • En el evento en el que la TARJETA FERIA asignada al usuario ha sido usada con la intención de generar transacciones fraudulentas, o ha sido reportada como perdida y/o robada, el usuario titular autoriza a ENLACES INTELIGENTES a inhabilitar su uso.
  • El usuario autoriza a ENLACES INTELIGENTES a adicionar o reducir los servicios de la TARJETA FERIA, lo cual será puesto en conocimiento del usuario previamente, mediante la publicación en la página web de TARJETA FERIA
  1. Política de Recarga de Tarjeta FERIA:
    • Definición de Recarga Minima

$ 4.50 (Cuatro Pesos 50/100 M.N) para Tiendas OXXO y Centros de Emisión FERIA

$ 0.50 (Cincuenta centavos M.N) Máquinas de recarga y venta ECOVIA

  • Recarga Máxima $250.00 (Doscientos Pesos 00/100 M.N)
  • Saldo Máximo en la Tarjeta FERIA $500.00 (Quinientos Pesos 00/100).

Para usuarios de Tarjeta FERIA Ordinaria No Registrado, el saldo máximo permitido en la tarjeta es de $299.99. En caso de que el saldo de la tarjeta supere esta cantidad, la tarjeta se bloqueara momentáneamente hasta que el usuario acuda a un Centro de Emisión Centros FERIA a realizar su registro. El saldo permanecerá intacto.

  • Es responsabilidad del usuario validar el saldo antes y después de realizar una recarga, verificando los siguientes datos mostrados en el ticket de recarga:
  • ID de tarjeta
  • UID de tarjeta
  • Fecha de servicio
  • Monto recargado
  • Monto después de la recarga
  1. Política de Reclamaciones, Cancelaciones y Boletinado de Tarjeta FERIA
    • Reclamaciones de Recarga.

En caso de tener alguna reclamación por recarga es responsabilidad del usuario titular cumplir con las siguientes políticas de reclamación.

  • Presentar su ticket de recarga. 4
  • Presentar la tarjeta en la que se solicitó en la recarga.
  • Presentarse en un plazo no mayor a los 15 (quince) días naturales después de haber solicitado su recarga.

8.2. Boletinado de Tarjeta FERIA:

  • Es obligación de nuestros usuarios, portar en todo momento su Tarjeta FERIA, en cualquiera de sus modalidades, y mostrarla a los Inspectores FERIA, debidamente identificados en el momento que se le solicite. El hecho de no mostrar la Tarjeta FERIA ameritará la bloqueo de la misma.
  • El boletinado de Tarjeta FERIA corresponde a la cancelación de la misma bajo los siguientes casos:
  • Boletinado por datos borrosos. En caso de que un usuario posea una Tarjeta FERIA Preferente, de cualquier segmento, con datos borrosos o ilegibles, podrá acceder al remplazo de la misma acudiendo a un Centro de Emisión FERIA. Es responsabilidad del usuario acudir con su documentación completa descrita en el punto 3. El saldo de su tarjeta anterior podrá ser traspasado a su nuevo plástico.
  • Boletinado por Vigencia. En caso de que un usuario posea una Tarjeta FERIA Preferente, Estudiantil, y éste ya no se encuentre inscrito en ningún centro educativo afiliado al Sistema FERIA, podrá acceder a la adquisición de una Tarjeta FERIA Ordinaria acudiendo a un Centro de Emisión FERIA para realizar el traspaso de su saldo a la nueva Tarjeta. Es responsabilidad del usuario acudir con su documentación completa descrita en el punto 3.
  • Bloqueo TFO No Registrada. En caso de que un usuario posea una Tarjeta FERIA Ordinaria No registrada y este y haya alcanzado un saldo en ella mayor a $300.00, podrá acceder al registro de su Tarjeta FERIA, acudiendo a un Centro de Emisión FERIA para realizar el registro y liberación de la tarjeta. Es responsabilidad del usuario acudir con su documentación completa descrita en el punto 3.
  • Boletinado por Mal uso. La empresa Enlaces Inteligentes pone a su disposición las siguientes políticas de buen uso de Tarjeta FERIA:
  • El uso de Tarjeta FERIA Preferente, de cualquiera segmento, es de uso exclusivo e intransferible del titular de la tarjeta. En caso de que se detecte a una persona ajena al titular haciendo uso de ella ameritará la cancelación de la tarjeta. En estos casos el titular perderá el beneficio de la tarifa preferencial que acompaña a este tipo de tarjetas.
  • El uso de una Tarjeta FERIA Preferente Acompañante, está limitado al uso mancomunado a la transacción contigua de una Tarjeta FERIA Preferente Persona con Discapacidad. En caso de que se detecte a un usuario Acompañante haciendo uso su tarjeta sin la Tarjeta FERIA Preferente Persona con Discapacidad, ameritará la cancelación y baja de su tarjeta FERIA Preferente, perdiendo todo beneficio de la tarifa preferencial que acompaña a este tipo de tarjetas. Así mismo, no se podrá obtener una nueva Tarjeta FERIA Preferente Acompañante.
  • Para cualquier aclaración se dispone a nuestros usuarios la atención personalizada en nuestros Centros de Emisión FERIA.

8.3. Cancelaciones de tarjetas.

La cancelación de Tarjeta FERIA se realiza de manera presencial en cualquier de los Centros de Emisión FERIA. Para poder realizar la cancelación es necesario presentar:

  • Clave de Registro de Población (CURP)
  • Identificación Oficial. En caso de ser menor de edad, éste deberá de presentarse acompañado de una persona mayor de edad con identificación oficial.

Al realizar la cancelación presencial se posibilita al usuario interesado la obtención de una nueva Tarjeta FERIA, en cualquier de sus modalidades, de manera inmediata.  Es obligación del usuario interesado acudir con los requisitos descritos en la Política de Emisión de Tarjeta FERIA.

8.4. Traspaso de Saldo:

En caso de requerir un traspaso de saldo de Tarjeta FERIA, Enlaces Inteligentes pone a su disposición las siguientes consideraciones importantes:

  • Solicitud de Traspaso por Robo o Extravío.

En caso de requerir un traspaso de saldo sin presentar la Tarjeta FERIA anterior, el usuario deberá:

  • Presentar un formato CODE con la denuncia realizada de la Tarjeta.
  • La nueva Tarjeta FERIA, acorde al segmento del usuario.
  • Identificación oficial. En caso de ser menor de edad, ir acompañado por una persona mayor de edad con identificación oficial.

El traspaso de saldo ocurrirá 48 horas después de la solicitud de reemplazo de la tarjeta.

El saldo a traspasar será el que se encuentre registrado en el momento de que se realice la operación del traspaso.

  • Solicitud de Traspaso por Reposición o Daño

En caso de requerir un traspaso de saldo presentando  la Tarjeta FERIA anterior, el usuario deberá:

  • Presentar la Tarjeta FERIA, acorde al segmento del usuario, anterior.
  • Presentar la nueva Tarjeta FERIA, acorde al segmento del usuario.
  • Identificación oficial. En caso de ser menor de edad, ir acompañado por una persona mayor de edad con identificación oficial.

El traspaso de saldo ocurrirá de manera inmediata a la solicitud de reemplazo y emisión de la nueva tarjeta.

El saldo a traspasar será el que se encuentre registrado en el momento de que se realice la operación del traspaso.

  1. Autorización de uso de información.
  • El usuario autoriza a ENLACES INTELIGENTES para determinar su ubicación mediante las herramientas tecnológicas disponibles, bajo lo estipulado en nuestro Aviso de Privacidad y Manejo de Información, publicado en tarjetaferia.com
  • Con el fin de consolidar la información respecto al usuario del Sistema de Transporte Público y que esto le permita acceder a beneficios comerciales, el usuario autoriza voluntariamente a ENLACES INTELIGENTES a sistematizar sus datos personales y cualquier otra información entregada por el usuario, a consultarla, procesarla, compartirla, en el marco y tratamiento descrito en nuestro Aviso de Privacidad y Manejo de Información.
    Así mismo, el usuario autoriza voluntariamente para que la información suministrada sea utilizada por ENLACES INTELIGENTES, sus aliados estratégicos, sus delegatarios, sus representantes o sus cesionarios, por los responsables o encargados del tratamiento de la información en los términos de ley, para la elaboración de estrategias comerciales en su beneficio, envío de información comercial que pueda ser de su interés, y otras actividades en beneficio del usuario, dentro del marco legal vigente.
  1. Canales de Comunicación y Atención de Tarjeta FERIA

Sitio Web:

A través de la página web www.tarjetaferia.com podrá visualizar información respecto al uso de Tarjeta FERIA.

Redes sociales:

A través de nuestras redes sociales #Oficiales, el usuario podrá tener acceso a:

  • Solicitud de información para trámite
  • Ubicación de centros de atención
  • Atención personalizada en caso de dudas
  • Reclamaciones informales sobre saldos y movimientos de Tarjeta FERIA

El horario de atención de Lunes a viernes 8am a 6pm y Sábados de 9 a 2pm

Correo contacto@enlacesinteligentes.com:

A través de nuestras redes sociales #Oficiales, el usuario podrá tener acceso a:

  • Solicitud de información para trámite
  • Ubicación de centros de atención
  • Atención personalizada en caso de dudas
  • Reclamaciones informales sobre saldos y movimientos de Tarjeta FERIA

El horario de atención de Lunes a viernes 8am a 6pm y Sábados de 9 a 2pm

Call Center:
A través de nuestras líneas de contacto (####-####), el usuario podrá tener acceso a:

  • Solicitud de información para trámite
  • Ubicación de centros de atención
  • Atención personalizada en caso de dudas

El horario de atención de Lunes a domingos 8am a 8pm

Centro de Emisión FERIA:

A través de nuestros centros de atención, el usuario podrá tener acceso a:

  • Emisión de Tarjeta FERIA Preferente en cualquiera de sus modalidades.
  • Venta y registro de Tarjeta FERIA Ordinaria.
  • Cancelación y traspaso de saldos.
  • Solicitud de información para trámite
  • Atención personalizada en caso de dudas, quejas, sugerencias.
  • Atención a usuarios en caso de boletinados.

El horario de atención de lunes a viernes 8am a 6pm; sábado de 9am a 5pm

Condiciones del Servicio de Prepago para el Transporte Público Sistema FERIA

  1. Sobre el emisor

Enlaces Inteligentes SA de CV con domicilio en Tapia 648 Centro, monterrey C.P 64000 Monterrey Nuevo Loen], se encuentra debidamente mandatado para efectuar la administración y comercialización de la Tarjeta FERIA, en tal virtud, Enlaces Inteligentes  sólo es responsable del funcionamiento de las tarjetas y de su aplicación de transporte no teniendo ninguna injerencia respecto de otras materias, especialmente la fijación de las tarifas, las cuales son establecidas exclusivamente por el Gobierno del Estado.

  1. Limitación de responsabilidades.
  • Enlaces Inteligentes SA de CV no se responsabiliza por la pérdida, el robo, la destrucción o el uso no autorizado de una Tarjeta FERIA.
  • Enlaces Inteligentes SA de CV no ofrece ninguna garantía expresa o implícita, incluidas las garantías de calidad satisfactoria, comerciabilidad o adecuación para un fin específico, en cuanto a las Tarjeta FERIA, a menos que la ley indique lo contrario. En caso de que una Tarjeta FERIA no funcione debido a un problema técnico, Enlaces Inteligentes SA de CV acreditará el saldo de la tarjeta que no funciona a una nueva Tarjeta FERIA, según se defina en la Política de Garantías contenidas en CONDICIONES DE USO, EMISIÓN Y RECARGA DE LAS TARJETAS FERIA.
  • Enlaces Inteligentes SA de CV no se hace responsable si una Tarjeta FERIA no funciona como se describe en Política de Garantías contenidas en CONDICIONES DE USO, EMISIÓN Y RECARGA DE LAS TARJETAS FERIA por fallas debidas a terceros.
  • Para órdenes de negocios que requieren una factura sobre la compra de la Tarjeta FERIA, Enlaces Inteligentes necesita recibir la información apropiada de la compañía en el momento de realizar su compra. Si la información requerida para la factura es enviada por el cliente después de la realización de su compra, entonces Enlaces Inteligentes no podrá proporcionar la factura.
  1. Enlaces Inteligentes SA de CV no se responsabiliza por la pérdida, el robo, la destrucción ni el uso no autorizado de las Tarjetas FERIA, por lo que se reserva el derecho a suspender o cerrar las cuentas de los usuarios.
  2. Vigencia de Saldos. La vigencia de Tarjeta FERIA es indefinida en tanto se utilice o se cargue al menos una vez durante un período de un año, lo que se referirá como una tarjeta activa. Si habiendo transcurrido 2 añosdesde el último movimiento de la Tarjeta FERIA y ésta no presenta usos ni recargas,  el saldo adquirido por el usuario quedará irrevocablemente vencido, no existiendo la posibilidad de solicitar la transferencia del saldo a otra tarjeta o el reembolso de dichas cuotas de transporte, por lo que Enlaces Inteligentes, S.A. de C.V., podrá hacer uso del mismo.
  3. Alcances de Enlaces Inteligentes.
  • Tarjeta FERIA es la forma de pago* en los servicios de transporte que cuenten con Sistema FERIA.
  • Enlaces Inteligentes es el único emisor autorizado del medio de acceso denominado Tarjeta FERIA.
  • Enlaces Inteligentes no es, de forma alguna, responsable de la prestación de servicios de transporte.
  • Los segmentos de Tarjeta FERIA no son establecidos por Enlaces Inteligentes, por lo tanto, las características y tarifas de cada una de ellas son fijadas única y exclusivamente por las autoridades competentes.
  • Ni Enlaces Inteligentes ni ninguna otra institución con la cual se llegue a un acuerdo comercial para incorporar la aplicación de trasportes en sus soportes, pueden ser considerados como intermediarios de servicios de transporte.
  1. Manejo de información

Toda la información asociada a cada Tarjeta FERIA y su utilización es de uso exclusivo de Enlaces Inteligentes,  y en ningún caso de uso público ni para el usuario titular de ella, incluso en los casos en que éstas estén personalizadas.

  1. Propiedad Intelectual.

Se entiende que todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, software y hardware contenido en la Tarjeta FERIA, son propiedad de ENLACES INTELIGENTES, sin perjuicio de la propiedad intelectual de terceros sobre parte de los mismos.

En caso de fuerza mayor u orden emanada de autoridad competente, que impida o restrinja la implantación y/o operatividad de chips (medios de acceso) en las tarjetas, Enlaces Inteligentes podrá dejar sin efecto los medios de acceso insertos en las tarjetas, sin necesidad de declaración arbitral o judicial alguna, sin derecho a indemnización alguna para el usuario.